Wednesday Special: Fashion Week Panamá - Round Up Pt.2

White dreams are made of these...


Hoy los dejo con el segundo round up de mis diseñadores, y diseños, favoritos del Fashion Week Panamá. El show inició con Maria Lafuente de España quien presentó una colección muy femenina, me encantó principalmente el entalle de las prendas y como resaltaban la silueta también creo que los tonos de la colección daban una sensación de comodidad, calidez y elegancia. Les digo desde ya que me quedo con todo lo de Daniel Hoyos, diseñador invitado de Colombia, creo que lo que nos presento fue la definición de cool y ropa que sin duda querría utilizar...había una especie de inspiración circense/payasos/toque de rock&roll que me pareció interesante y sin duda llamo mucho la atención. Edda González hace ropa hermosa, es su fuerte y no me molesta ya que sus piezas sencillamente emanan un je ne sais quoi que hacen de las mujeres unas musas...eso unido al hecho de que su atención y confección de detalles es fantástica (si quieren ver de lo que hablo les sugiero que me sigan en FB pues estaré subiendo fotos de closeups y demás). 
Los que han seguido mi blog desde hace ya algún tiempo estoy seguro han visto en más de una ocasión los diseños de Greta Bayo, tengo el placer de conocerla y es una bella persona que ademas comparte mi fascinación por todo lo de terror (esa es otra historia jaja), lo que me gusta de su estética es que aunque mas comercial sabe como transferir sus inspiraciones a la ropa dándole ese toque interesante pero sin volverla un disfraz lo cual no es sencillo considerando que muchas de sus inspiraciones son realmente gráficas y siempre hay un margen para esos errores de edición. No les mentiré si les digo estoy emocionado por poder presentar la colección de John Bejarano pues trabajo con el desde el año pasado y en esta ocasión si pude tomar fotos (estuve en backstage en su colección anterior...de locos) creo que John dejo una interesante impresión en el público al ser el único diseñador que de hecho presento sportswear con inspiración citadina y la utlización de formas geométricas en los detalles lo cual, considero, le dio un individualismo bastante notorio a su colección. Finalmente, ya había entrado en contacto con la colección de la diseñadora Michelle Zarak por lo que sabia que vendría una gran cantidad de estampados, creo que el styling fue bastante acertado y las prendas fueron pensadas para un rango variado de físicos, algo que fue notablemente reconocido por el público.

Today I am here with the second round up of my favorite designers, and designs, from Fashion Week Panama. The show began with Maria Lafuente of Spain who presented a very feminine collection, I mainly loved how the fit on the garments emphasized the silhouette as well I think the tone of the collection gave a sense of comfort , warmth and elegance . I tell you right now I'll stick with what Daniel Hoyos, Colombia 's guest designer, showes because I believe that what he presented was the definition of cool and clothes I certainly would want to use ... there was a kind of circus/clowns/with a touch rock & roll inspiration that I found interesting and certainly caught my attention. Edda Gonzalez makes beautiful clothes, it is her strong suit and that does not bother me because her clothes just exude a je ne sais quoi that make women muses ... that coupled with the fact that her attention and execution of detail is fantastic (if you want to see what I mean I suggest you follow me on FB because I'll be uploading photos of closeups and other cool stuff).
Those who have followed my blog for quite some time I'm sure have seen on more than one occasion designs by Greta Bayo, I have the pleasure of knowing her and she is a beautiful person who also shares my fascination with all things horror (that's another story haha), what I like about her aesthetic is that although it is mostly commercial she knows how  to transfer inspirations into clothes giving it that interesting touch but without it becoming costumy which is not easy considering that many of her inspirations are really graphic and there is always scope for these editing errors. I´m not going to lie if I say I'm excited to present the collection of John Bejarano because I have worked with him since last year and this time I was able to take photos (I was backstage in his previous collection...boy was that crazy!) I think John left an interesting impression on the audience by being the only designer who actually presented urban -inspired sportswear with geometric shapes in the details which , I believe, gave a quite remarkable individualism to his collection. Finally, I had already come in contact with the collection of designer Michelle Zarak so I knew it would have a lot of prints, I think the styling was quite successful and the clothes were designed for a diverse range of physiques, something that was noticeably recognized by the public .

Maria Lafuente (Guest Designer - Spain)


 Daniel Hoyos (Guest Designer - Colombia)


 Edda González


Greta Bayo


 John Bejarano


 Michelle Zarak


Hugs, Andy.

4 comments:

  1. Los vestidos largos del primer desfile son preciosos.

    www.my-urban-life.com

    ReplyDelete
  2. Preciosos los vestidos claros y la ropa de chico...me han encantado unos pantalones....pero yo me he quedado con las ganas de saber lo del gusto por las historias de terror q dices...eso es otra historia jajajajaja

    muchos besos Andy

    tati

    ReplyDelete
  3. amazing collections!
    New post on my blog…let me know what u think about it!
    Nameless Fashion Blog
    Nameless Fashion Blog Facebook page

    ReplyDelete

Thanks for your comments!