Q&A Answers!

Hola a todos...han pasado dos días y siento que fue una eternidad jaja...pero me alegra estar devuelta y con las respuestas a sus preguntas...quiero darles las gracias por la aceptación que tuvo este Q&A y seguramente lo haré nuevamente en un futuro no muy lejano.
Hey everyone...it´s been two days and it feels like an eternity to me haha...but I am happy to be back and with the answers to your questions...I want to thank you all for the acceptance that this Q&A had and I will surely make it again in a nearby future.

(check the answers on the "mas informacion" link below)

Cual es tu sueño mas grande?
R.  Mi sueño mas grande de hecho siempre ha sido ser un cantante profesional…no me mal interpretes me encanta la moda pero la música (específicamente el canto) ha sido algo que he amado desde que tengo uso de razón.
Que te inspiro a comenzar a bloggear?
R. El primer blog que vi fue hace dos meses, el blog de un chico llamado Mauricio y me pareció excelente poder ver cosas de la moda que no conocía y ver igual moda y eventos en mi país que no conocía y en un seminario me di cuenta que mucha gente lee los blogs y en el seminario hablaron de blogs también y me pareció fantástico sobre todo la cantidad de personas que podría conocer  y me dije me gustaría abrir un blog, expresar mi punto de vista conocer el de otros en otras partes del mundo…y finalmente decidí hacerlo.
Que te inspiro para querer dedicarte al diseño?
R. Toda la vida siempre me pareció fascinante el mundo del diseño y la moda, ver como se creaban estas hermosas piezas que llevamos algunas diarias otras para ocasiones especiales…y un día simplemente comencé a dibujar outfits (bien mal por cierto jaja) pero me intereso mucho el pensar en algún día tener la habilidad para hacerlos y vestir al mundo jeje y ahí fue cuando me dije…ok voy a estudiar diseño de moda.
Creo que eres Español? En que parte de España vives? Que te inspira para seguir blogeando? Cual es tu trabajo?
R. Bueno soy Latino, vivo en América Central específicamente en Panamá.  Me inspiran ustedes la verdad cada comentario que hacen y el poder expresar mis ideas y mi estilo y compartir eso con otros me hace muy feliz. Bueno soy Abogado recién graduado, todavía no trabajo estoy por entrar ahora a estudiar Diseño de Moda…y creo que de hecho me inclino por encontrar un trabajo en ese ámbito pues me interesa muchisimo tener ya experiencias en el mundo de la moda en si…aparte que me encantaría hacer fotografía de moda y editoriales, es también otra meta que tengo.
Cuales son tus 5 must-haves en el armario de un hombre? Y en el de una mujer?
R. Bueno, considero que cada quien tiene sus must-haves de acuerdo a su estilo y a lo que hacen…pero en mi armario 5 cosas que no pueden faltar.
Un conjunto de saco y pantalón
Una camisa Negra Básica
Un jeans perfecto para toda ocasión
Corbatas
Un par de zapatos negros
En el Armario de una mujer para mi deben ser esenciales:
Un vestido negro
Un jeans para toda ocasión
Una camisa Blanca
Una chaqueta sencilla y elegante
Unos stilettos o pumps negros (depende del gusto de la chica)


Hasta donde te gustaría llegar con esto? E ideas sobre estilo y moda?
R. Creo que me preguntas hasta donde me gustaría llegar como blogger…bueno me encantaría la verdad ser un blogger reconocido y poder asistir a eventos y que mis humildes opiniones puedan ser tomadas en cuenta…pero mas que nada así mismo de todo eso aprender mas sobre la moda y poder descubrir cosas nuevas. Para mi la moda son tendencias, que pueden permanecer o desaparecer…el Estilo es algo personal , y no esta definido porque utilices el ultimo bolso que salio al mercado ni lo define si usas el color de la temporada…lo define saber llevar aquello que utilizas y la actitud…Muchas personas pueden estar a la moda pero no tienen estilo, mas aquellos que tienen estilo nunca pasan de moda.
Tendencia de moda que mas odies?
R. CROCS!!!...todo de ellas…la vez pasada vi a una señora con una cartera de Crocs y me provoco quitársela y tirarla por ahí…obviamente no lo hice pero la escena fue muy vivida en mi cabeza xD.
Cual en tu opinión es la década con mas estilo?
R. Definitivamente los 50´s es una década que me encanta la moda era sencilla y sin embargo tenia una elegancia muy palpable y en esa elegancia había sensualidad y glamour. Y esa sencillez elegante, sensual y glamorosa creo que es lo que define mi dirección como futuro diseñador.
Cual es tu tema favorito para hacer posts?
R. Esta de hecho la considero la pregunta mas dificil porque la verdad no se!...Los posts que hago son de cosas que veo que simplemente me encantan o llaman poderosamente mi atencion y puede ser tanto de moda, como de arte, como de musica…para mi todo eso realmente es Arte…asi que mi respuesta seria me encanta hacer posts sobre El Arte que llame mi atencion.
Si tuvieras que elegir a un solo diseñador para que te vistiera el resto de tu vida quien seria?
R. Por mas que ame a Tom Ford…para mi, Ermenegildo Zegna, su ropa representa en una opinión muy personal…todo lo que un hombre debe ser y verse…y verme todos los días luciendo un conjunto de esa casa seria un sueño para mi.
Siempre observas lo que visten o llevan quienes te rodean?
R. La verdad siempre me fijo…aunque no por criticar, la verdad me encanta ver el street fashion y me fascina observar el estilo de las personas y ver como ensamblan sus outfits desde lo mas reservado hasta lo mas salvaje, para mi es grandioso…claro en algunas ocasiones habra sus desaciertos..pero bueno nadie es perfecto, yo tengo bastantes jaja.
El que, aunque estuviera muy de moda nunca tendrias en tu armario?
R. Overalls…gracias a dios ya nadie los usa jaja nunca me gustaron y jamas me pondria uno, para mi solo se ven bonitos en bebes xD.
Que es ser cool?
R. jaja..esta pregunta me ha dado risa…la verdad a veces se me olvida y utilizo lexico que generalmente usamos aca jaja…decir que algo es cool…es lo mismo a decir que es grandioso o excelente…de hecho es un americanismo pero en mi país tendemos a usar mucho eso.
Quien es tu diseñador favorito y por que?
R. Mi diseñador favorito es Tom Ford….sus creaciones son hermosas..elegantes y sexys…y con cierto edge que las hace unicas.
Quien es tu mayor inspiracion de moda y por que?
R. Mi inspiracion de moda…es mi Mama…me comencé a interesar en la ropa y la moda en general viendo sus albumes ella siempre ha tenido bastante estilo y me encantaba verla con esos vestidos hermosos y conjuntos tan trendy para la epoca y así fue como me comenzo a interesar la moda.
Que te gusta mas de la moda?
R. Me gusta mucho ver como las personas reflejan su personalidad e inclusive su estilo de vida a traves de la moda.
Como futuro diseñador tienes alguna musa a la que te moririas por vestir?
R. Anne Hathaway…hay algo en ella que me parece fascinante la amo en cada pelicula que ha hecho y es realmente metamorfica y eso lo encuentro grandioso, es sencillamente hermosa.
Que te gusta mas de España?
R. Bueno, no sabria decirte ya que nunca he estado en España…pero su gente los cuales algunos son seguidores han demostrado ser buenas personas a los cuales algún día no muy lejano espero tener la dicha de conocer. Y gracias por nombrarme tu Blog del Dia…eso hizo mi día!
ENGLISH
What is your biggest dream?
R. Well its always been my dream to be a professional singer…don´t get me wrong I love fashion but there is something about music (specially singing) that I have been in love with since forever.
What got you started bloggin?
R. The first blog I saw was two months ago, of a guy named Mauricio and I thought it was so great to see things in fashion I didn´t knew and fashion and events in my country I have no idea they were taking place…and at a style seminar I realized that lots of people read blogs and I though it was fantastic the amount of people I could get to know and I told myself, it would be cool to open a blog and expressing my point of view and knowing others as well from different parts of the world…and so I finally decided to do it.
What inspired you to enter fashion design?
R. All my life I thought the fashion world was fascinating, to see how the beautiful pieces where created things that we carry everyday and others for special occasions…and one day I simply started sketching outfits (very badly haha) pero I was thrilled with the thought of having the ability of making them real someday and dress the world and then I told myself…ok I´m gonna study fashion design.
I think you are spanish? Where in Spain do you live? What inspires you to keep bloggin? What Kind of work do you do?
R.  Actually I am Latin, I live in Central America in a country called Panama. I get inspired by all of you, the comments you make and the possibility of expressing my ideas, my style and to share that with others make me happy. Well I am a recently graduated Lawyer, I still don´t work and I´m about to enter in Fashion Design school…I think I lean towards finding a job in that area since I really want to gain experience in the fashion world…besides I would love to make fashion photography and editorials, that´s another one of my goals.
What are your 5 must have in a man´s wardrobe? And a woman one?
R. Well, I think that every person has their own must-haves according to their personal style and what they do…in my case 5 things that I can´t live without:
A suit.
Basic black shirt
All occasion jeans (you know the ones in the right color and fit that you can dress up or down)
Ties
Pair of black shoes.
In my opinion a Must-Have for women:
Little Black Dress
All occasion jeans
White shirt
Simple and elegant jacket
Black stilettos or pumps (it depends on the woman´s choice)


How far would you like to get with this? And what are your ideas about style and fashion?
R. I think you ask as a blogger, well I´d like to be a reowned blogger and be able to attend events and that my humble opinions can be taken in account…but most of all to learn more about fashion and discover new things.
For me fashion are trends, that may stay or dissapear…Style is something personal and it´s not defined by wearing the last bag that came out or by dressing in the color of the season…it is defined by knowing what to wear and your attitude…Many people dress fashionable but have no style but those who have style are never out of fashion.
Fashion Trend that you hate the most?
R. CROCS!!! …everything of them…last time I saw a woman carrying a Croc bag and I was so tempted to snatch it out of her hand and throw it away…of course I didn´t do it but the scene was very vivid in my mind xD.
What decade in your opinion was the most stylish?
R. Definetely the 50´s, its a decade that I love fashion was simple yet it had a very notable elegance and that elegance brought sensuality with it and glamour. And those characteristics, I think, are what define my direction as a future fashion designer.
What´s your favourite thing to blog about?
R. I actually consider this the hardest question so far because I really don´t know!...My posts are about things that I see that I just simply love or rock my world and it could be fashion, arts or music…though for me all of it is really Art…so my answer will be I like to blog about Art that gets my attention.
If you had to choose one designer to dress you the rest of your life who would it be?
R. Even thought I love Tom Ford…for me, Ermenegildo Zegna, his clothes represent in a very personal opinion…everything a man should be and look like…seeing myself wearing an outfit by that brand it´s like a dream.
Do you always observe what the people around you wear?
R. Actually I always do…not to criticize though, I do love to see street fashion and I´m very pleased in observing people´s different styles and how they ensemble their outfits from the most basic to the most wild, for me that´s just great…of course in some occasions there may be some fashion faux pas…but nobody is perfect, I have lots of them haha.
The item, even though it might be trendy, that you will never have in your closet?
R. Overalls… thanks god nobody wears them anymore haha I never liked them and I will never wear one, for me they just look cute on babies xD.
What is being cool?
R. Haha…this question cracked me up…(asked by a spanish blogger) the truth is that sometimes I forget and use language we generally use here in my country haha…saying something or someone´s cool…is basically saying its great or good…it´s actually an americanism but here we have the tendency of using that a lot.
Who is your favourite fashion designer and why?
R. My favourite fashion designer is Tom Ford…his creations are beautiful…elegant and sexys…they also got an edge to them that makes them unique.
Who is your biggest fashion inspiration and Why?
R. My Mom…I took interest in clothing and fashion by seeing her old photo albums she has always had great style and I loved to see her in beautiful dresses or the trendy outfits of the time, that´s how I got interesed in fashion.
What do you like most in fashion?
R. I like to see how people express their personality and even their lifestyles through fashion.
As a future fashion designer is there any muse who you would die to dress?
R. Anne Hathaway…there´s something about her that its fascinating to me, I love her in every film she´s done and she is really metamorphic and I find that great, she is simply beautiful.
What do you like best about Spain?
R. Well I can´t really tell you cause I have never been in Spain…but the people, and some of them are blog followers are really nice and I really hope I get the joy of meeting them one day. And thanks for making my blog your Blog of the Day…that made my day!

12 comments:

  1. me ha encantado conocerte un poco más!

    ReplyDelete
  2. Oh I like the new look of your blog :)

    F. (opinionslave.blogspot.com) xx

    ReplyDelete
  3. Love it Andy!! super cool hahahh o mas bien diria super bueno el post
    Me encanta saber mas sobre la persona detras de los comentarios mas lindos, y una gran dedicacion a su blog

    besos

    Rosa

    My Stylish Little Secret
    http://mystylishlittlesecret.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Hola!!
    Gracias por el comment!!!
    Estaremos encantados de ver las fotos de la semana de la moda!!!

    ReplyDelete
  5. Great answers and I agree if I was a designer, Anne H would be a dream to design for! :)SarahD

    ReplyDelete
  6. que interesante...me gusta mucho este post asi podemos conocernos algo mejor!!

    besos

    tataiana

    ReplyDelete
  7. que suerte haber entrado ene ste post, apra conocerte un poco más.
    muak
    elgatoconestilo-blogspot.com

    ReplyDelete
  8. you are from panama?
    that is awesome.
    i also belonged to the club that thinks you are european.
    grate to "read" that i can still be surprised.
    how is panama!?

    ReplyDelete
  9. I didn't know where to reply back so here I am :) thanks I'm following you too! And yea cine de chef is the more pricey, kinda fancy restaurant and theater but the third photo I uploaded those mini burgers were presented for the VIPs only. People definitely love the exclusive and special features i guess. I'm quite new to blogging so thanks a lot for stopping by! Talk later, Michelle

    ReplyDelete

Thanks for your comments!