¡Hola a todos/as! La situación actual en la que estamos globalmente sumergidos levantó una pregunta muy importante ¿Que sucederá con la moda? Esta es una industria de la que dependen muchas personas, inicia con quien este a cargo de la dirección creativa e involucra a operarios, estilistas, proveedores, fotógrafos, modelos y muchas otras personas que son instrumentales en la creación de las colecciones y presentaciones.
La necesidad de continuar sirvió de impulso para que los diseñadores encontraran maneras de presentar sus propuestas dentro de un marco digital que ha visto a estos creadores utilizar su ingenio e imaginación de formas variadas, presentando su trabajo con una frescura que no habíamos visto desde hace mucho tiempo.
Esta concentración en una plataforma eminentemente digital es en si una novedad a nivel general, aunque sabemos que hay marcas que lo han utilizado desde hace varios años, y como tal la misma se presenta con variados niveles de éxito. Esto mismo se puede decir para las plataformas de moda, los fashion weeks, que se han visto en la necesidad de replantear el método como presentan y promocionan a los diseñadores que en ellos participan.
Es muy cierto que las pasarelas son irremplazables, siempre serán la mejor forma de experimentar la moda de una manera que por el momento no tiene rival, ademas de ser una plataforma que le da trabajo a muchas personas. Por ahora, a mi parecer, los fashion weeks y presentaciones digitales son una bocanada de aire fresco y aprecio ver la creatividad de varias personas en la industria juntarse y mostrarnos nuevas formas de apreciar su hermoso trabajo.
En este post les estaré mostrando cuatro de mis presentaciones digitales favoritas, cada una con una perspectiva diferente de como presentar la moda. Espero sea de su agrado.
Hello everyone! The current situation in which we are globally submerged raised a very important question: What will happen to fashion? This is an industry that many people depend on, it starts with whoever is in charge of the creative direction and involves operators, stylists, suppliers, photographers, models and many other people who are instrumental in creating the collections and presentations.
The need to continue served as an impetus for designers to find ways to present their proposals within a digital framework that has seen these creators use their ingenuity and imagination in various ways, presenting their work with a freshness that we had not seen for a long time.
This concentration on an eminently digital platform is itself a novelty at a general level, although we know that there are brands that have used it for several years, and as such it presents itself with varying levels of success. The same can be said for fashion platforms, fashion weeks, which have seen the need to rethink the method as they present and promote the designers who participate in them.
It is very true that the catwalks are irreplaceable, they will always be the best way to experience fashion in a way that at the moment is unrivaled, in addition to being a platform that gives work to many people. For now, in my opinion, fashion weeks and digital presentations are a breath of fresh air and I appreciate seeing the creativity of various people in the industry come together and show us new ways to experience their beautiful work.
In this post I will be showing you four of my favorite digital presentations, each with a different perspective on how to present fashion. I hope you like them.
_______________________________________
Marques Almeida (London)
Click on the Image to watch the Video |
Un formato que me parece muy interesante y que también he visto a muchas marcas utilizar es la creación de mini documentales en algunos casos mostrando el proceso de creación de una colección, resaltando el trabajo de aquellos que trabajan con artesanos o incluso algunos que han preferido dedicar el espacio a concienciar sobre temas de sostenibilidad y ética en la industria. En el caso de la marca Marques Almeida este vídeo nos adentra a la creación de su nueva línea reM'Ade la cual es parte de su esfuerzo en crear moda sostenible utilizando piezas recicladas y textiles sobrantes de colecciones pasadas; los diseños solo se harán a pedido y hasta que se agote la existencia del material lo cual les da categoría de edición limitada.
A format that I find very interesting and that I have also seen many brands use is the creation of mini documentaries in some cases showing the process of creating a collection, highlighting the craft of those who work with artisans or even some who have preferred to dedicate the space to raise awareness on sustainability and ethical issues in the industry. In the case of the Marques Almeida brand, this video takes us into the creation of its new reM'Ade line, which is part of its effort to create sustainable fashion using recycled pieces and deadstock textiles from past collections; the designs will only be made to order and until the existence of the material is exhausted, which gives them a limited edition quality.
Sandra Weil (Mexico)
Click on the Image to watch the Video |
Esta es una muestra de una presentación de colección con corte realista, utilizando locaciones y personas (en este caso la diseñadora tomo el puesto de modelo). Es cierto que dentro de las propuesta realizadas en el Fashion Week México hubo vídeos en esencia más pulidos o con una producción notoriamente más 'cinemática' por llamarlo de alguna manera, como los realizados por Benito Santos o Alfredo Martinez, sin embargo algo que yo siempre he creído es que la moda no debe tomarse tan en serio y me gustan las marcas que pueden darle ese toque de desenfado y humor a lo que hacen, es por esa razón que elegí este vídeo de Sandra Weil. La colección es fiel al estilo de la diseñadora con corte contemporáneo, femenino y con un mix de estampados muy ecléctico.
This is an example of a collection presentation with a realistic approach, using locations and people (in this case the designer was the model). It is true that within the proposals made at Fashion Week Mexico there were videos that were essentially more polished or with a production that was notoriously more 'cinematic' to call it some way, such as those made by Benito Santos or Alfredo Martinez, however something that I always I have believed is that fashion should not be taken so seriously and I like brands that can give that touch of casualness and humor to what they do, that is why I chose this video by Sandra Weil. The collection is faithful to the designer's style with a contemporary cut, feminine and with a very eclectic mix of prints.
Angel Chen (Shanghai)
Click on the Image to watch the Video |
Si llegaron a ver 'Next in Fashion' seguro reconocerán a esta diseñadora que era parte de la autodenominada dupla 'Dragon Princess'. Más allá de su participación en el show esta creadora es muy reconocida en su país gracias a sus diseños vanguardistas y llenos de color que mezclan nociones conceptuales con street wear y tintes asiáticos. Su presentación es una amalgama de contenido virtual y real logrando comunicar su propuesta con visuales de corte sci-fi inspirados en la fantástica e icónica película de animación japonesa de 1988 Akira.
If you got to see 'Next in Fashion' then you will surely recognize this designer who was part of the self-titled duo 'Dragon Princess'. Beyond her participation in the show, this creator is highly recognized in her country thanks to her avant-garde and colorful designs that mix conceptual notions with street wear and Asian inspirations. Her presentation is an amalgam of virtual and real content, managing to communicate her proposal with sci-fi visuals inspired by the fantastic and iconic 1988 Japanese animated film Akira.
Hanifa - Pink Label Congo (USA/Congo)
Click on the Image to watch the Video |
Sin lugar a duda la presentación que ha creado más comentarios y opiniones sobre lo que podría ser el futuro de la moda digital. Tomo siete meses crear esta presentación en la cual la diseñadora, Anifa Mvuembo, tuvo la intención de mostrar la belleza de las prendas tanto en detalle como en movimiento sin modelos, enfocándose únicamente en sus creaciones, detalles y el hecho de que cualquier mujer pueda verse en ellas. La diseñadora ha generado impacto en la industria no solo por la maravillosa creación que logró en este año donde todo es digital, sino por que adicional es empírica, independiente, no ha sido aprendiz/interna de ninguna marca y en general ha creado un modelo de negocio directo al consumidor que ha probado ser muy exitoso para ella. Sin duda es el tipo de personas que la moda necesita emprendedores, creativos y arriesgados que no se sujeten a los métodos, e individuos, que suelen mantener todo en un tradicionalismo que a veces resulta ser muy dañino.
Without a doubt, the presentation that has created more comments and opinions about what the future of digital fashion could be. It took seven months to create this presentation in which the designer, Anifa Mvuembo, had the intention of showing the beauty of the garments both in detail and in movement without models, focusing only on her creations, details and the fact that any woman can see herself in them. The designer has made an impact in the industry not only for the wonderful creation she achieved in this year where everything is digital, but also because she is empirical, independent, she has not been an apprentice / intern of any brand and in general has created a model of direct to consumer business that has proven to be very successful for her. Undoubtedly, these are the type of people that fashion needs enterpreneurs, creative and risky people who do not abide by the methods, and individuals, who usually maintain everything in a traditionalism that sometimes turns out to be very harmful.
_______________________________________
Espero les haya gustado esta selección de presentaciones y me encantaría saber sus opiniones sobre los métodos digitales y las pasarelas tradicionales. Ver todo lo que están haciendo los diseñadores alrededor del mundo me emociona y me llena de mucha expectativa sobre que veremos este año en el Fashion Week Panamá.
I hope you liked this selection of presentations and would love to hear your thoughts on digital methods and traditional runways. Seeing everything designers are doing around the world excites me and fills me with great expectations about what we will see this year at Fashion Week Panama.
The Black Label
Me parece muy bien que las marcas se hayan adaptado un poco a la era digitalizada en una manera adicional tomando en cuenta que el 2020 ha acelerado todo. Con muchas ganas de ver como nuestros diseñadores locales se acogen también a este tipo de marketing para sus clientes.
ReplyDeleteLa moda está en plena época de reinventarse así que veremos grandes cosas
ReplyDelete